Fondos cotizados a listar en 2011

Muy buenas a todos,

El año 2.010 va a terminar con más del millar de fondos cotizados listados en todo el mundo y con más del trillón de dólares bajo gestión, para nosotros europeos serían 1.000 millones de dólares (por lo de los 9 y 12 ceros ya sabéis…)lo cual da una idea de la salud de esta industria.

Pero no sólo eso sino que ya se han solicitado 117 nuevos fondos cotizados para listar a principios del año 2.011, de ellos 90 son con formato ETF, 25 con formato ETC (los de divisas) y 2 son notas, los ETN. 

Las emisoras que más permisos han solicitado para listar sus fondos cotizados son Deutsche Bank, ETFs securities y UBS por ese orden.

Europa será quien reciba de nuevo más fondos cotizados en sus mercados 87 en total, destancando los 37 nuevos que van a ser listados en Xetra, o los 19 a listar en Milan o los 18 que UBS va a listar en el mercado suizo.

Por categoría siguen predominando los que replican algún índice de renta variable o alguna materia prima, destacar que en las últimas semanas los fondos cotizados que replican tipos de cambio y divisas están adquiriendo una masa importante.

Como véis, está claro que seguimos dentro del boom de los fondos cotizados que nos atrevemos a pronosticar que el máximo de fondos cotizados llegará en el 2.012, y también algún día colgaremos un post de aquellos fondos cotizados que ya se han dado de baja que también los hay.

Saludos a todos,

ETFroom

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: